Trasplante Capilar

Contáctanos, estamos aquí para ayudarte.

La cirugía de trasplante capilar puede ser una solución para devolver pelo a las zonas donde ya se perdió por completo,  siempre y cuando se tenga zona donante de donde tomar fibras capilares. La zona donante viene siendo la zona posterior de la cabeza, los laterales, el pecho y la barba. En todos estos lugares es posible realizar la extracción de unidades foliculares que se pueden utilizar en una cirugía de restauración capilar. Estas unidades son extraidas con un punch, dispositivo cilíndrico que nos permite cortar  la piel y el músculo papilar para liberar la unidad folicular para su extracción.  La extracción se hace unidad por unidad siempre dejando pelo entre una extracción y otra para facilitar que el proceso de cicatrización se haga de forma uniforme, natural y que no ocurra un cambio poco estético a nivel de la zona donante.

1. ¿Cuál es la duración estimada de una cirugía de trasplante capilar?

La cirugía es un procedimiento que tiene una duración de 6 a 8 horas, se hace en dos tiempos uno donde se realiza la extracción de las unidades y el segundo tiempo donde se realiza la implantación de las unidades en las zonas de alopecia donde se necesitan.

2. ¿Qué tipo de anestesia se usa para realizar la cirugía ?

Todo el procedimiento se hace con anestesia local, como la que usan cuando vas al odontólogo y esto es lo más molesto de todo el procedimiento puesto que una vez que se realiza el bloqueo de la zona no se produce más dolor. Es necesario recalcar que el paciente no experimenta gran dolor por la cirugía, algunos describen sentir una sensación de ardor en el lado de la extracción y pequeños picoteos en el área donde se implanto pero nada que no pueda ser manejado con analgesia vía oral.

3. ¿Cuáles son los cuidados generales posteriores a la cirugía?
  1. Evitar tocarse  el área injertada por 2 semanas.
  2.  Evite la exposición a la luz solar directa durante más de 20 minutos por un periodo de 3 meses. 
  3. Debe usar shampoo recomendado por su médico tratante. 
  4. Durante la ducha no debe caer agua de forma directa en la cabeza por al menos 10 días.
  5. No use gorros ajustados o casco de moto por 1 mes.
  6. No debe hacer ejercicio físico por 15 días.
  7. No debe hacer uso de sauna, piscina o baños de vapor por 1 mes. 
  8. No debe rasurarse la cabeza por 1 mes.

Los casos de éxito dependen de que el procedimiento médico se realice con los más altos estándares de calidad y seguridad, al igual que los cuidados que realice cada paciente posterior a la cirugía. El resultado de la cirugía es un proceso lento viendo su máximo efecto al año y dos meses. Recuerda que durante este largo proceso vamos a estar acompañándote y asesorándote en todo lo necesario.

 

Servicios

Entradas

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

¡Contáctanos!

Contacto@nuevapiel.cl

+569 6418 4957

Av. Vitacura N° 5900, Oficina 320/Vitacura - Santiago

Horario de atencion: Lunes a Viernes de 10.00 a 19.00 hrs