Lesiones de Piel

Contáctanos, estamos para ayudarte.

Cuando hablamos de lesiones benignas tenemos cierta variedad, las principales para las cuales te brindamos la solución en Nueva Piel son:

1. Lipoma

Es un crecimiento lento de grasa que se sitúa en la capa epidérmica de la piel, entra dentro de los tumores de tejido blando, que generalmente es más común en la adultez, suele ser benigno o inofensivo, móvil, no doloroso a la palpación, de bordes bien definidos, sin cambios de color o consistencia de la piel.

La exceresis o retiro del lipoma es totalmente sin dolor, se realiza bajo condiciones de asepsia y antisepsia para evitar contaminación, en un espacio estéril e instrumentos con altos estándares de calidad. Los cuidados post operatorios son mínimos, abarca curaciones y curas compresivas dependiendo de la dimensión del mismo y revisión para retiro de puntos.

2. Quiste Epidermoide

Son pequeños bultos en la piel cuyo contenido se basa en células de la capa más externa de la piel , las cuales son desprendidas continuamente. Cuando estas se desplazan más profundamente , comienzan a multiplicarse en lugar de desprenderse lo que da lugar al quiste, puedes sentir un bulto pequeño o mediano, fijo, no doloroso, en algunos casos con un punto negro como orificio externo, el diagnostico debe ser respaldado con una ecografía.

El procedimiento es totalmente indoloro y sin secuelas, se realiza bajo anestesia local, bajo condiciones de asepsia y antisepsia. Se realiza la exeresis y cierre con sutura de acuerdo al plano, con la menor cicatriz posible,  la recuperación es rápida en un periodo menor a los 14 días, durante los cuales se deben realizar

 

3. Acrocordones

Los acrocordones son pequeñas formaciones tumorales benignas, hipercromicas, solevantadas con un cuello angosto y un cuerpo más ancho, en algunos casos pruriginosa, levemente dolorosa a la movilización excesiva, sobre todo porque se encuentran mayormente en pliegues del cuello, axilas, parpados y rostro. Se relacionan con enfermedades metabólicas, suelen ser de crecimiento lento y van aumentando en número con el paso del tiempo.

Para el procedimiento de retiro de los mismos se utiliza anestesia local, justo bajo en cuello de la lesión, es un procedimiento de corta duración, bajo condiciones de asepsia y antisepsia, se ocupa un lápiz de electrocauterio para la exeresis, se retiran uno a uno y luego se deja cubierta la zona, la mejora es muy rápida, el paciente debe evitar el contacto con el sol para evitar manchas durante el periodo de cicatrización y en general es importante acotar que estas lesiones pueden volver a crecer en un período de 1 a 2 años.

 

 

4. Onicocriptosis (Uña encarnada)

La uña encarnada es una patología relacionada con el mal crecimiento de la uña la cual al crecer se introduce en las partes blandas del  dedo afectado produciendo inflamación, dolor y en algunos casos infección, se presenta mayormente en el dedo pulgar de los pies, evidenciando un crecimiento de la piel con tendencia al sangrado.

El procedimiento de resolución de la onicocriptosis se basa en retirar el trozo de uña que esta causando el daño, ya sea de manera total o parcial dependiendo cual sea el caso. El procedimiento se realiza bajo condiciones de asepsia y antisepsia, anestesia troncular para bloquear la sensibilidad de todo el dedo, se retira el trozo de uña o la uña completa en los estadios superiores, y se procede a realizar un raspado a nivel de la matriz de la uña para que esta no crezca más en ese punto.

 

 

5. Queratosis seborreica

Suele presentarse como una lesión hipercromica , solevantada, descamativa, levemente endurecida, en algunos casos pruriginosa, de bordes bien definidos, de crecimiento lento, suele aparecer en el hemicuerpo superior, son netamente inofensivas de acuerdo a las características antes expuestas.

Deben ser evaluadas por un profesional, pueden ser retiradas con fines estéticos sin secuelas, se realiza bajo condiciones de asepsia y antisepsia, con anestesia local, puede realizarse mediante un raspado o Shaving quirúrgico con un lápiz de electrocauterio y con sublimación a través del plasma, en todo caso es un procedimiento ambulatorio que evoluciona de manera satisfactoria en la mayoría de los casos. 

6. Nevus

Los Nevus son producto del crecimiento de células de la piel, suelen ser solevantados o con relieve, las características de benignidad vienen dadas por presentar bordes bien definidos, simétricos,  regulares, menores de 6 mm, heterogéneas o que presenten un color uniforme en toda su extensión.

En caso de diagnosticarse como una lesión benigna puede ser retirado con fines estéticos sabiendo que toda exeresis dejará una pequeña cicatriz, tratando de que sea lo menos perceptible posible. El procedimiento es indoloro bajo condiciones de asepsia y antisepsia, con anestesia local, se procede a retirar con instrumentos quirúrgicos como bisturí frio, lápiz de cauterio o sublimación con plasma, dependiendo de las dimisiones.  La recuperación es rápida, no amerita reposo físico y debe tener curaciones.

Servicios

Entradas

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

¡Contáctanos!

Contacto@nuevapiel.cl

+569 6418 4957

Av. Vitacura N° 5900, Oficina 320/Vitacura - Santiago

Horario de atencion: Lunes a Viernes de 10.00 a 19.00 hrs