Bichectomía

Contáctanos, estamos aquí para ayudarte.

1. ¿Qué son las bolas de Bichat?

Son un conglomerado graso ubicado a nivel de la cavidad bucal, específicamente en las mejillas. La bichectomia es la extracción de este conglomerado por vía quirúrgica, con el objetivo de disminuir el tamaño de este y así facilitar la angulación del rostro del paciente delimitando mejor las dimensiones de la cara y disminuyendo la apariencia de un rostro redondo.

2. ¿Qué tiempo toma el procedimiento?

La duración de este procedimiento puede ser de 45 minutos a 1 hora aproximadamente, se realiza bajo anestesia local en la región de la mucosa oral a nivel de la cara interna de la mejilla, se debe localizar la bolsa y hacer una extracción paulatina y delicada de dicha área sacando la cantidad que consideremos adecuada para cada paciente.

3. ¿Cuáles son los cuidados luego del procedimiento?

Es necesario usar analgésicos vía oral, además de antibióticos de amplio espectro por un periodo de 7 a 10 días, se aconseja mantener una alimentación blanda las primeras 24 a 48 horas sin alimentos muy calientes, además de mantener después de cada comida una higiene adecuada de la boca. No es necesario retirar los puntos en vista de que se usa sutura reabsorbible, sin embargo es importante mantener el contacto con el médico tratante para los controles subsiguientes.

Información Anexa

El resultado de la cirugía puede ser un poco lento viendo el máximo de su efecto a los 6 meses de la realización de la misma.

Servicios

Entradas

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

¡Contáctanos!

Contacto@nuevapiel.cl

+569 6418 4957

Av. Vitacura N° 5900, Oficina 320/Vitacura - Santiago

Horario de atencion: Lunes a Viernes de 10.00 a 19.00 hrs